fbpx Alberto con CFK en Rosario: "Vamos a poner de pie a la Argentina, como lo hicimos con Néstor" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 08.08.2019
Alberto con CFK en Rosario: "Vamos a poner de pie a la Argentina, como lo hicimos con Néstor"

Los principales referentes del Frente de Todos cerraron la campaña en el monumento a la Bandera de Rosario. Allí no solamente se mostraron en unidad con sus candidatos y distintos referentes de 19 provincias, sino que estuvieron acompañados por 17 mil personas que se acercaron al acto. Bajo el concepto que "el 10 de diciembre Argentina necesita otro Gobierno", el Frente mostró su fuerza amtes de las elecciones del domingo. 

La fórmula presidencial por el Frente de Todos realizó su acto de cierre de campaña en el Monumento a la Bandera de la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé. Allí estuvieron presentes los principales candidatos y referentes del movimiento, junto a más de 17 mil personas que se acercaron a formar parte del multitudinario acto.

“Vamos a poner de pie a la Argentina. Como lo hice con Nestor alguna vez”, exclamó el candidato a presidente Alberto Fernández rodeado de banderas argentinas. “Ya salimos de esta situación una vez y lo vamos a hacer otra vez. No lo voy a hacer yo, lo vamos a hacer todos”, confirmó.

En un escenario repleto de gobernadores de distintas provincias, donde solo se visualizó la ausencia del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, el ex jefe de gabinete manifestó: “Lo único que ha producido Macri son 4 millones de pobres”. Allí también manifestó la necesidad de eliminar todo tipo de fisura y de que la sociedad sea una, junto a una militancia positiva. "A los estafados por el Gobierno, no les pregunten a quién votaron en 2015. Pregúnteles a dónde quieren ir y si el destino es con nosotros, que nos acompañen", pidió cerca del final de su discurso.

La ex Presidenta y actual candidata a vice, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, exclamó entre los presentes: "Digas Patria, digas Nación o digas República, la única bandera que está detrás es la de Argentina". Allí la ex mandataria manifestó que “el 10 de diciembre Argentina necesita otro Gobierno”, y sentenció que “ese es el de Alberto Fernández”. También, fue contundente para con su candidatura: “Hoy estamos acá porque no podíamos pensar ni imaginar cuatro años más de estas políticas”, describió. Y profundizó: "Lo que viene no es nada fácil, pero necesitamos hacer esto porque nosotros no dormimos en la calle ni comemos salteado. Los dirigentes tenemos la obligación moral, ética y democrática de ponerle fin a esta situación".

En un gran escenario nutrido de distintas personalidades políticas del país, pero confluyendo en un mismo proyecto político a nivel nacional, CFK expresó: "Todos estamos acá hoy, hombres y mujeres, de distintas fuerzas políticas y algunos estuvimos distanciados, porque fuimos capaces de entender que era necesaria la unidad de los que creemos que una Argentina diferente es posible". 

Con el acompañamiento de 19 referentes de 24 provincias, Alberto Fernández y Cristina Fernández dieron cierre al acto. Allí el precandidato a presidente manifestó que “nunca más” se va a pelear con CFK, porque juntos “vamos a construir la Argentina que merecemos”.