fbpx Adolfo Rodriguez Saá respaldó a Alberto y Cristina | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 18.10.2019
Adolfo Rodriguez Saá respaldó a Alberto y Cristina

El senador por San Luis dio a conocer que apoya a la fórmula presidencial del Frente de Todos. Pese a que continúa distante de su hermano y gobernador de su provincia, fue contundente en su decisión. Alberto suma un aliado más en la Cámara alta.

El senador por San Luis, Alfredo Rodríguez Saá, dio a conocer mediante un comunicado que apoya al candidato a presidente Alberto Fernández y a la ex presidenta y actual candidata, la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

"Los dirigentes y militantes que integramos el espacio político “Juntos por la gente” estamos convencidos que el peronismo vuelve a ser la única salida para superar la crisis y recuperar la esperanza", se difundió en un comunicado del frente que representa el senador puntano.

Rodriguez Saá es senador hasta el 2023. Esto le otorgaría un aliado más al candidato a presidente por el Frente de Todos para llegar así a la mayoría en la Cámara alta. Acá convivirán representantes del resto de los gobernadores y de La Cámpora.

En diálogo con la prensa puntana, el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, expresó que el apoyo es a la fórmula presidencial y no a la lista de diputados nacionales cercana al gobernador Alberto Rodriguez Saá.

Al perder las elecciones con su hermano, Alberto fue invitado por el candidato a vicepresidente y ex senador Miguel Ángel Pichetto para reunirse con el presidente Mauricio Macri. Pero sus más allegados quisieron separarse de ese acto y confirmaron a los 10 días de las PASO, que siempre estuvieron con el ex jefe de Gabinete.

"Entendemos que la justicia social es la herramienta fundamental de acceso al derecho laboral, a la vivienda y a los alimentos y convencidos que en la igualdad de oportunidades está el camino del progreso, la inclusión y la equidad. Somos y siempre fuimos peronistas, como siempre primero está San Luis, por lo tanto, votamos peronismo", expresó también el documento.