fbpx Acuerdo social: Alberto se reunió con la UIA y lo hará con la CGT | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 11.09.2019
Acuerdo social: Alberto se reunió con la UIA y lo hará con la CGT

El candidato por el Frente de Todos se reunió con Miguel Acevedo en pos de organizar un programa económico para los primeros meses del nuevo gobierno. Allí el ex jefe de Gabinete aseguró un aumento en las asignaciones y estabilizar los precios de los alimentos. También viajará a Tucumán y se reunirá con la CGT, docentes, etc. 

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con el titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. En esa reunión que se desarrolló en las oficinas de San Telmo, confirmaron juntos el gran “acuerdo social”, donde se incluirá a la CGT y, también a los movimientos sociales. 

Lo que se busca es una suerte de tregua social en los primeros meses de desarrollo del gobierno del Frente de Todos. Otros de los puntos buscan acordar una mejora en el poder adquisitivo de los argentinos por lo que se negociarán aumento de emergencia de ciertos programas sociales, y una estabilidad en los precios de los alimentos y combustibles. 

Acevedo y Fernández volverán a encontrarse hoy en la provincia tucumana. Juan Manzur, su gobernador, se ocupa de aspectos centrales de la campaña nacional del Frente de Todos. 

En la reunión también estará presente el jefe de la CGT, Hector Daer, quien tiene una llegada con el compañero de fórmula de la ex mandatario y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. 

También se espera la presencia de otros altos dirigentes de la Central obrera como Antonio Caló, Roberto Fernández y Carlos Acuña. Además se espera un encuentro con maestros y estudiantes, y también empresarios, economistas y otros dirigentes sociales y sindicales. Allí también estará el candidato a diputado Sergio Massa, y el ex titular del Anses, el diputado Diego Bossio.