fbpx 17 de octubre: CFK encabezará un acto en La Pampa  | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 06.09.2019
17 de octubre: CFK encabezará un acto en La Pampa 

A tan solo 10 días de las elecciones generales, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos celebrará el Día de la Lealtad en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Allí estará acompañada por el gobernador Verna y su sucesor Ziliotto. Uno de los objetivos será respaldar a los candidatos a diputados por dicha provincia. 

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, celebrará el Día de la Lealtad en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Estará acompañada por el actual gobernador Carlos Verna y su sucesor electo el diputado Sergio Ziliotto. Todavía no se confirmó si la ex mandataria aprovechará para presentar su libro “Sinceramente” en el marco de esta visita y el acto del que participará. 

A tan solo 10 días de las elecciones generales, la ex mandataría estará en la provincia para encabezar un acto en el gimnasio del club General Belgrano. "De esta forma, Cristina estará en esta capital donde el kirchnerismo se impuso en las elecciones municipales con la figura de Luciano di Nápoli, que asumirá como intendente en diciembre, en el recambio de autoridades", destacó el medio gráfico La Arena. Antes de arribar a dicha provincia -que fue una de las que más pudo combatir el ajuste del macrismo-, la candidata opositora estará en Posadas (Misiones), luego irá a La Matanza (PBA) y también a la provincia de Salta.

En las PASO, el Frente de Todos sacó en la provincia de La Pampa el 50,08 por ciento de votos (106.741), mientras que Juntos por el Cambio alcanzó el 32,33 por ciento (68.910) y Consenso Federal con Roberto Lavagna a la Cabeza tuvo un 7,96 por ciento (16.981). Allí también se encuentra en la disputa electoral dos diputados nacionales que corresponden a la provincia de La Pampa que actualmente pertenecen al futuro gobernador Ziliotto y el radical Daniel Kroneberger. Los candidatos a diputados nacionales del peronismo son: el procurador general de Rentas de la provincia, el vernista Hernán Pérez Araujo, y la kirchnerista Carmina Besga. Una de las estrategias es que la visita de la ex mandataria y actual candidata a vicepresidenta ayude con un espaldarazo para consolidar las dos bancas de diputados. 

Tras un encuentro con el gobernador pampeano y su sucesor por el mismo frente político, los candidatos a diputados se tomaron fotografías con Cristina quien les brindó su apoyo al igual que el candidato a presidente Alberto Fernández. Por otra parte, según confirmaron medios locales pampeanos, en los próximos días viajará el ex jefe de gabinete a la ciudad de General Pico.