Elecciones 2017 //// 18.10.2017
Vidal fue a la televisión, pero aclaró que suspenden la campaña por Maldonado

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires no suspendió la entrevista televisiva pactada con Gerardo Rozín en el programa "Morfi", en Telefé.

El caso que investiga la desaparición forzada de Santiago Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto, en Cushamen, Chubut, mantiene en vilo al país. La confirmación del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, en el día de ayer, que podría ser del joven (se esperan los peritajes que determinen su identidad) colocó a la investigación en el centro de la agenda mediática.  

En este contexto, los distintos frentes electorales que participarán en las elecciones de medio término el próximo domingo 22 de octubre decidieron levantar la campaña por respeto a la familia del joven. Desde Unidad Porteña, el frente kirchnerista peronista, declararon que se suspenden "sus actividades de campaña y convoca a las demás fuerzas a realizar un alto en el debate políticos hasta que se esclarezcan los hechos".

En este contexto, el oficialismo se sumó a suspender la campaña y decidieron cancelar las entrevistas televisivas que la candidata a diputada de Vamos Juntos Elisa Carrió tenía pactadas. A pesar de esta decisión, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no suspendió su participación en el programa de Gerardo Rozín. De esta forma, la gobernadora participó de la entrevista televisiva con Rozín en el programa "Morfi", a cuatro días de las elecciones, pero aclaró durante la misma que desde Cambiemos se suspendía la campaña electoral por “respeto a la familia". 

"Hoy más que nunca hay que tener respeto por la familia. Sin información del juez, nos parece lo más prudente (no hablar de la causa). No conozco el expediente", aclaró Vidal durante la entrevista.