fbpx “Unidad Ciudadana es la columna vertebral del electorado y la dirigencia peronista” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2017 //// 31.08.2017
“Unidad Ciudadana es la columna vertebral del electorado y la dirigencia peronista”

Así lo afirmó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado nacional, Daniel Scioli. "Se trata de defender la industria nacional, apuntalar el mercado interno, las pymes que son fundamental para la clase media", explicó.

Por Redacción APU

En el contexto del relanzamiento de la campaña de Unidad Ciudadana para las elecciones de medio término, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli dialogó con radio La Red sobre la realidad de la política nacional y afirmó que "Unidad Ciudadana es la columna vertebral del electorado y la dirigencia peronista. El PRO ha hecho un frente que es Cambiemos y acá también se tomó la decisión, y se hizo en el seno del partido”.

Además, agregó en relación a las propuestas del espacio conducido por la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner: "En las bases de Unidad Ciudadana hay una plataforma clara, con una opción diferente a la política que desarrolla el gobierno nacional y un compromiso de cara a octubre". 

"Se trata de defender la industria nacional, apuntalar el mercado interno, las pymes que son fundamental para la clase media, y dejar las tarifas en un punto intermedio que les permita ser competitivas a las pequeñas y medianas empresas", explicó el referente del peronismo. Por otro lado, ante la pregunta sobre su quinto lugar en la lista de candidatos aclaró que "no se trata de en qué lugar uno va, sino de sostener las ideas con coherencia. No creo en las cuestiones de cartel".

Además, Scioli se refirió a la división planteada por el ex ministro del Interior y actual líder del Espacio Cumplir Florencio Randazzo y explicó que esa discusión "quedó saldada con los porcentajes del treinta y pico por ciento que sacó Cristina" en relación al porcentaje mucho menor que "los que tuvo el otro espacio" en referencia al espacio del randazzismo.