Elecciones 2017 //// 16.08.2017
Tailhade: “Ganó Cristina y la orden fue cortar en el 95% de las mesas escrutadas"

Lo afirmó el diputado nacional del PJ-FpV y además ratificó que Alejandro Tullio, director de Asuntos Institucionales del Correo Argentino, confirmó que Cristina ganó la provincia de Buenos Aires por casi un punto. 

Por Redacción APU

Tras la polémica por los recuentos de votos y las denuncias de irregularidades en las PASO de la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional del PJ-Fpv, Rodolfo Tailhade, ratificó la denuncia del espacio liderado por CFK y denunció que Alejandro Tullio, director de Asuntos Institucionales del Correo Argentino, confirmó por la madrugada del lunes el triunfo de Cristina de Fernández de Kirchner por un margen de un punto. 

De esta forma, el diputado manifestó en declaraciones radiales: “Alejandro Tullio me lo dijo a mí así. Ganó Cristina y la orden fue cortar en el 95% de las mesas escrutadas cuando Cristina estaba teniendo mayor cantidad de votos". En esa misma línea el legislador destacó que "si ellos no hubiesen sabido que Cristina ganaba, no había necesidad de que venga Ibarra al Correo a bajar línea. Lo de Rosario (Santa Fe) no fue una manipulación de software, fue una manipulación del Correo".

Además, agregó que "es falso que esto pasó siempre. ¿Se acuerdan que alguna vez el escrutinio provisorio no definiera al ganador de la elección en Argentina? Nunca lo vi en 47 años". Finalmente, el diputado concluyó. "Con el agravante de que en otras oportunidades, lo más serio fue la manipulación. No solo de carga sino también de opinión publica. El único valor que tiene es comunicacional".

Denuncias por irregularidades en el recuento

A las acusaciones impulsadas por Unidad Ciudadana contra el Gobierno, se le suman nuevas denuncias que muestran en videos que en las mesas donde votaron electores de Unidad Ciudadana se registran cero votos de la misma fuerza política. Además, hay votantes que afirmaron que sus mesas no aparecen cargadas en la web oficial resultados.gob.ar.

Según el portal El Disenso existen al menos 270 mesas donde Unidad Ciudadana “sacó” cero votos. Además, el medio Visión Regional de San Pedro registró cinco mesas en donde se da la misma situación. Inclusive, entre las mesas señaladas por irregularidades, se encuentra la mesa donde votó el ex intendente Julio Pángaro, perteneciente al espacio liderado por CFK.

En esa misma línea el portal el Disensó afirmó que "las mismas irregularidades están presentes en mesas de todo el país, y pueden ser encontradas a simple vista revisando telegramas, uno por uno, desde la web del Correo".

Desde el portal tomaron el ejemplo de La Matanza para ejemplificar sobre las vulneraciones en el recuento y afirmaron que “cuando se suspendió el conteo ya se habían escrutado el 94,42% de las mesas (en el municipio) y Unidad Ciudadana ganaba por 45,08% a 24,01%. Entonces, ¿Tiene lógica que se hayan detectado telegramas con 0 votos para Unidad Ciudadana en La Matanza?”

Mirá el video con la denuncia de un votante