Elecciones 2017 //// 22.10.2017
Repudio popular: Pablo Noceti fue escrachado cuando fue a votar

El jefe de Gabinete de Patricia Bullrich fue señalado por la desaparición forzada y la muerte de Santiago Maldonado. Cuando fue a votar recibió el repudio de otros ciudadanos que se encontraban en el lugar.

El jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Noceti, es uno de los funcionarios del Poder Ejecutivo más comprometidos en la desaparición forzada y la muerte del joven militante y artesano Santiago Maldonado. La mano derecha de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich comandó la brutal represión el 1 de agosto pasado en Cushamen, Chubut, que terminó con la desaparición y la muerte del joven. 

En este contexto, el funcionario del Poder Ejecutivo fue a votar a la escuela N° 26 de San Isidro por las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires y recibió el repudio popular de otros electores que lo despidieron al grito de “asesino”.  Así lo confirmó la diputada nacional María Teresa Garcia en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Bullrich evitó mostrarse en los medios y votó en el barrio de Palermo, en el marco de un gran operativo de seguridad desplegado para evitar manifestaciones en su contra. 

Es importante recordar que tras la confirmación de la aparición de Maldonado en el río Chubut, se conocieron las declaraciones del prestigioso licenciado en Criminalística y especialista en homicidios, Enrique Prueger, en relación a la causa Maldonado. En un diálogo con AGENCIA PACO URONDO, el especialista afirmó de forma determinante que por el estado de conservación del cuerpo de Maldonado “la data de muerte tiene que ser menor a los 20 días".