Elecciones 2017 //// 16.06.2017
¿Por la unidad? Abal Medina afirmó que no esperan el llamado de nadie

En el contexto de la discusión interna del peronismo previo a las elecciones de octubre, el senador Juan Manuel Abal Medina dijo: “Nos parece que la estrategia que están tomando es totalmente desacertada".

Por Santiago Asorey

Los efectos de la decisión de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de prescindir del PJ en la conformación del Frente Electoral Unidad Ciudadana, sigue generando “quejas” en el randazzismo. En esa línea, el senador y ex jefe de gabinete de Cristina, Juan Manuel Abal Medina, afirmó en una entrevista con Radio Cultura que desde el espacio del ex ministro del Interior del kirchnerismo, Florencio Randazzo, están "trabajando por la unidad". Aunque también afirmó insólitamente: "No estamos esperando que nadie llame por teléfono a nadie".

En esta ocasión, Abal Medina se mostró más confrontativo que otras veces que evitó criticar a Cristina y cuestionó "nos parece que la estrategia que están tomando es totalmente desacertada, deberán hacerse cargo". Además, el senador randazzista afirmó que “en política se ve todo, pero esto es difícil de explicar." Al mismo tiempo que defendió la instancia de las PASO y reclamó que se "reconozca el derecho a competir".

Para finalizar,  Abal Medina aseguró: "Buscamos los votos del peronismo opositor a este Gobierno".