Elecciones 2017 //// 23.10.2017
"Nosotros valoramos mucho haber formado parte de una propuesta en Unidad Porteña"

Lo afirmó la candidata de Unidad Porteña, octava en la lista de legisladores, Carolina Brandariz. La dirigente no entró a la legislatura y emitió una reflexión sobre los comicios tras su finalización.

Por Carolina Brandariz*

Las elecciones profundizan una hegemonía macrista, los votantes en su mayoría depositan una esperanza en Cambiemos mientras el país se pinta de amarillo. Muchos de nosotros sabemos que son los mismos de siempre, que volvieron a endeudar a costa de la transferencia de los ingresos de los sectores populares. Y que eso se paga con desocupación, flexibilización, ajuste y hambre. Que son responsables de la desaparición de Santiago, algo que nos toca en las fibras más sensibles de nuestra memoria histórica. 

La vocación de mayoría nos exige  preguntamos qué faltó, y si bien muchas cosas podrían decirse de un balance de gobierno de doce años, lo que urge y la tarea que debiera asumir todo militante responsable es la reconstrucción del Movimiento nacional. 

En la patria chica, la Ciudad de Buenos Aires, nosotros valoramos mucho haber formado parte de una propuesta en Unidad. Conformar unas PASO que se viera enriquecida con distintos sectores. Transitar una experiencia que nos deja muchos aprendizajes en nuestro haber y un piso mucho más alto. Seguimos teniendo el desafío de ampliar la base de sustentación de una oposición y alternativa de gobierno, profundizando el debate sobre la ciudad que queremos.

Me considero parte de una generación que comprende que la herramienta política no es un negocio, ni una comodidad, no es un lugar para la mezquindad. Es la herramienta que tenemos los pueblos para transformar la realidad, y en ello dejamos todo en la cancha. Nuestro intento fue, arrimar a los distintos fragmentos del campo popular que padecemos al macrismo y que soñamos con una Ciudad mejor. 

Gracias a las compañeras y compañeros que se la jugaron de la misma manera. Gracias de corazón. Como el ejemplo que sembraron las madres y las abuelas en nuestra historia nacional, y como dicen nuestras remeras: "Esto no se termina mientras haya un sólo pobre en nuestra Patria".
 

*Secretaria de género de UTE