Elecciones 2017 //// 25.10.2017
Martín Soria: “La clave de nuestro triunfo fue mantener al Frente para la Victoria unido"

El actual intendente de General Roca dijo que “la gran virtud que tuvimos en Río Negro fue no dividirnos como oposición, que es la principal característica que tiene el modelo que conduce Macri”.

“La clave de nuestro triunfo, el domingo pasado, fue no habernos dividido y mantener al Frente para la Victoria unido”, sostuvo en FM de la Costa el titular del Partido Justicialista rionegrino, Martín Soria. Por otra parte, vaticinó que en la provincia se unirán - con vista al 2019 - Cambiemos y JSRN (el partido del actual gobernador, Alberto Weretilneck). También se refirió a su relación con el senador Miguel Pichetto y al protagonismo de Cristina Fernández de Kirchner.

“Fuimos la primera provincia de toda la Argentina que logró confluir en un gran Frente para la Victoria, estando todas las fuerzas, movimientos y partidos del movimiento nacional y popular, que nos llevó a triunfar en las PASO y que repetimos el domingo pasado”.

El actual intendente de General Roca atribuyó esto a “la gran virtud que tuvimos en Río Negro, que fue no dividirnos como oposición, que es la principal característica que tiene el modelo que conduce Macri”.

Soria además comentó: “Seríamos necios si pensáramos que este tipo de gobierno y su ‘revolución de la alegría’ ganan las elecciones por el cariño y acompañamiento del pueblo argentino. No confundamos, ganan por la capacidad de dividir y fragmentar a la oposición”. A modo de ejemplo, el líder peronista provincial citó: “El 53% de los bonaerenses que votó en contra de Mauricio Macri”.

Soria enfatizó: “Seríamos unos necios si pensamos que el pueblo argentino fue a votar con agrado mientras crece la desocupación, los tarifazos, los endeudamientos al país - como en la peor época de los gobiernos militares, con deudas en dólares", explicó y agregó que “ahora se viene un nuevo incremento en la electricidad y en diciembre, el gas. Además desde el próximo sábado no se podrá ver el fútbol”.

El jefe comunal roquense aseguró: “La clave de la victoria fue no dividirse. Ese fue el gran error de muchos compañeros a lo largo y ancho de la Argentina, por eso se vieron las ‘manchas amarillas’ ”.

Cambiemos y JSRN

Para Soria no hay dudas que en un futuro no muy lejano, Cambiemos y JSRN ‘blanquearan’ su relación política: “Lo vengo diciendo desde hace tiempo, Macri vino a Río Negro y le obligó a bajar la lista a su socio”, en alusión al gobernador Weretilneck, a quien cuestionó como alguien que “no tiene ideología, proyecto político y no sabe cómo dirigir los destinos de la provincia. Además no puede pagar los sueldos de sus trabajadores sino le pide plata prestada a Macri, a esto le sumamos que es muy fácil de presionar”, afirmó.

Soria manifestó en el medio radial que “el gobierno nacional tenía que dar vuelta una elección en la provincia”. Luego explicó: “Por esa razón vinieron todos los empresarios ‘disfrazados’ de ministros a intentar revertir la elección (Bullrich, Peña, Frigerio, Dietrich, Bergman sin el disfraz de arbolito) ironizó; hasta el propio Macri. Pero todos los rionegrinos fuimos a las urnas a hacernos escuchar. De ahí el mapa celeste en la gran macha amarilla”, sostuvo.

También reconoció que luego del contundente triunfo: “Recibí llamados de gobernadores e intendentes”. Consultado si los logros obtenidos significan algo en el peronismo nacional, respondió: “En política se mide por resultados y acompañamientos en las urnas en el territorio”.

Luego de esto acotó: “Los dirigentes del justicialismo que más selfies se sacaron y abrazaron junto al Presidente fueron a los que peor les fue en las elecciones del domingo. Llega un momento que la gente ya no les cree”.

Cristina y su liderazgo

El Presidente del Peronismo en Río Negro opinó sobre la ex mandataria nacional: “Es la que más votos tiene en la Argentina dentro del PJ, pero debemos ser conscientes que esa fe ciega en algunos de nuestros dirigentes ha hecho que el peronismo no pudiera reorganizarse en un Frente para la Victoria, como si lo hicimos en Río Negro”, aseguró.

No obstante Soria sostuvo: “Creo que tanto Cristina como otros dirigentes que perdieron son fundamentales para la reconstrucción de nuestro partido, como una alternativa válida a la que hoy nos ofrece Macri”.

Pichetto

También hizo referencia a su relación con el senador nacional Miguel Pichetto: “No estoy ni nunca estuve peleado; eso es lo que quieren hacer creer”.

Añadió que el presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Alta lo llamó tras conocerse los resultados del domingo, cosa que no había hecho luego de las PASO.

¿Soria 2019?

Si bien es cada vez más fuerte el nombre de Martín Soria como futuro gobernador de Río Negro, él mismo aseguró que por ahora “pienso en seguir inaugurando obras para mi ciudad, en eso debemos pensar lo políticos hoy en día. Dentro de un año  y medio vamos a ver dónde nos ponen los rionegrinos”.