Elecciones 2017 //// 14.08.2017
Los intendentes randazzistas fueron derrotados en sus municipios

Se trata de los jefes comunales Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo Bucca (Bolívar).

El grupo minoritario de intendentes que se encolumnó detrás del ex ministro del interior, Florencio Randazzo, tuvo una jornada negativa tras perder a nivel local en sus respectivos municipios. De esta manera, las listas de los jefes comunales Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo Bucca (Bolívar) tuvieron resultados adversos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En San Martín, con el 95,20% de las mesas escrutadas, Cambiemos obtuvo, parcialmente, el 32,63 % de los votos. En segundo lugar quedo Unidad Ciudadana, con el 29,89 %. En ése distrito el randazzismo quedó en cuarto lugar, con un 8,68%, detrás del espacio liderado por Sergio Massa (1 Pais), que llegó al 16,66%.

En el caso de Bolivar,  Bucca también fue derrotado, quedando en el segundo lugar con un 18,58 % de los votos contra 45,28 % logrado por Cambiemos. En esta localidad, Unidad Ciudadana obtuvo el tercer puesto con el 15,62% de los votos, posisionándose como el mejor resultado del randazzismo. En la lista de candidatos de Cumplir para diputados nacionales Bucca ocupaba el primer lugar.

Finalmente, en Hurlingham con el 95,64% de los sufragios escrutados, Cambiemos triunfó con el 34,93 %. Allí, el Frente Justicialista Cumplir apenas pudo lograr el cuarto lugar, con el 5,51%. En ese distrito, Unidad Ciudadana logró el segundo puesto con un 33,01%,mientras que un 1País obtuvo el 13,33%, quedando tercero.