fbpx Escándalo: Carrió pidió bajar a una candidata de Frigerio | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2017 //// 04.10.2017
Escándalo: Carrió pidió bajar a una candidata de Frigerio

Las internas en Cambiemos llegaron a la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la octava de la lista, Joanna Picetti, sobre quien pesa un pasado de denuncias judiciales con su ex marido por la tenencia de sus hijos. 

Las internas en Cambiemos llegaron a la Ciudad de Buenos Aires. La campaña en la ciudad se dirigía a obtener resultados récords, pero tuvo su primer “traspié” como consecuencia del enojo de la líder moral del espacio, la candidata a diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió, que se desató al conocer el pasado de una de sus compañeras de nómina y que responde al ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio. Se trata de la octava de la lista, Joanna Picetti, sobre quien pesa un pasado de denuncias judiciales con su ex marido por la tenencia de sus hijos.

En la Coalición Cívica evitan mencionar los detalles, escabrosos, de trajín judicial. El mismo presidente, Mauricio Macri, no estaba al tanto de la situación y exigió la renuncia al instante de Picetti. 

Cuando se le consultó a Picetti antes de cerrar las listas, nunca comentó, ni saltó nada tampoco. “Es por eso el enojo, nos escondieron una cuestión que para Lilita es demasiado fuerte como para tolerar”, afirmaron. La performance electoral que tuvo Vamos Juntos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue también, aunque no lo admitan en público, el detonante de la situación.

“Ahora todo estalla porque puede entrar y se quiere evitar cómo sea. Si la situación era otra, no habría ni la mitad de los problemas”, sostuvo una fuente del entorno de Macri. Por ahora Picetti, que se encuentra fuera del país, rechazó el llamado de su jefe político, para declinar su candidatura.

Todavía en Cambiemos persiste el asombro. Pero no por la situación, sino por la rápida escalada de Picetti en el mundo PRO.  “Nadie la conocía antes de 2015, y en menos de dos año llegó a ser octava y no en cualquier lista, la de la Ciudad”, afirmó la misma fuente que sostuvo que el escándalo está lejos de terminar.

David Bibulich es su ex esposo y la denunció en dos fueros distintos por conductas inapropiadas con sus tres hijos. (Ver video).

El destape del caso, revelado por Perfil el fin de semana, la encontró en Ginebra, donde representó a la Argentina en un foro del G20 para jóvenes líderes. Picetti no dio su testimonio, ni contestó los llamados. "Por ahora no va a hablar", dicen quienes la conocen.

En su cuenta de Twitter, sin embargo, escribió algunas frases: "Lo más importante que aprendí en la vida es a ser fuerte cuando la vida te da un revés, tener confianza en vos mismo, saber quién sos", publicó. 

Escándalo: una candidata a diputada del macrismo fue impugnada por "inhabilidad moral" y se niega a bajarse de la lista