Elecciones 2017 //// 01.08.2017
Dos encuestas dan ganadora a CFK: además, amplía la distancia sobre Cambiemos

Se trata de las consultoras Analogías y Management & Fit. Preocupación en el gobierno nacional. 

Las consultoras Analogías y Management & Fit presentaron dos nuevos sondeos a dos semanas de las elecciones primarias. Muestran en la provincia de Buenos Aires a Cristina, de Unidad Ciudadana, consolidada en el primer lugar. Esteban Bullrich, de Cambiemos, está en el segundo lugar, aunque a una distancia considerable. 

Según Analogías, CFK tiene una intención de voto del 35%, a más de 11 puntos del ex ministro de Educación (24%). Sergio Massa se encuentra tercero, con el 18%, y Florencio Randazzo cuarto: 5,4%. 

Por su parte, M&F señaló que la ex presidenta acapara el 30% de los votos, contra 23% del macrismo. Se trata de una consultora que suele hacer trabajos para el Grupo Clarín, de cercanía al gobierno nacional. 

Esos sondeos explican en buena medida el cambio de estrategia de Cambiemos. En los últimos días, la gobernadora María Eugenia Vidal salió fuerte en los medios a cuestionar directamente a CFK, lo que no había hecho hasta el momento. Así las cosas, el oficialismo juega todas sus fichas a la figura de la mandataria bonaerense.