Elecciones 2017 //// 17.10.2017
CFK: “Hay un afán de persecución instrumentada por el poder judicial"

La ex presidenta y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana fue entrevistada por Gerardo Rozín en el programa "Morfi" en Telefé y ofreció varias definiciones de cara a las elecciones del domingo 22 de octubre.

En el marco de una nueva entrevista, la ex presidenta y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, criticó con dureza las medidas económicas del gobierno del presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. En el contexto de un dialogó televisivo con Gerardo Rozín en el programa "Morfi" en Telefé, la ex mandataria aseguró qe “cada vez que se investiga la patria contratista, aparece un amigo del Gobierno”, haciendo referencia al primo del presidente Macri y ex titular de IECSA, Angelo Calcaterra. 

Además, la ex presidenta habló sobre las operaciones del Poder Judicial que pidió la detención y el desafuero del ex ministro de Planificación Julio De Vido. "Es evidente que el acto de campaña electoral va acoplado con el judicial", señaló Cristina. 

En esta misma línea, Cristina habló sobre las acusaciones vertidas por corrupción contra ex funcionarios y aseguró que “está muy bien que se investigue la corrupción” y quien se encuentre investigado “debe dar explicaciones ante la Justicia, y dar las pruebas allí”. 

De esta manera, Cristina remarcó: “No defiendo a nadie. Que se investigue a todos. Solo planteo que hay una utilización del Poder Judicial como una fuerza de tareas del Gobierno”, explicó Cristina.

Desde otra perspectiva, la principal lider de la oposición denunció el vinculó de José Lopéz, ex secreterario de obras publicas, con la campaña electoral de Cambiemos del 2015: “López vivía en una casa de un empresario de la construcción aportante de la campaña de Cambiemos”, que aportaba "a la Fundación Suma de la vicepresidenta Gabriela Michetti”. 

Asimismo, la candidata a senadora recordó: "Nosotros pedimos en el Congreso una comisión revisora de la totalidad de la obra pública desde el primer contratista de la obra pública a la última. ¿No te llama la atención que el oficialismo no haya querido votarla?".

“Hay persecución política claramente, instrumentada judicialmente. Hay un afán de persecución instrumentada por el poder judicial. Pretender que gobiernos elegidos popularmente son asociaciones ilícitas es estigmatizar políticas y un espacio política que vino a rescatar al país del desastre en el que estaba", sintetizó la ganadora de las primarias de agosto.