fbpx Candidata del Movimiento Evita en Morón: "Nuestro rival es Macri, no Cristina" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2017 //// 10.07.2017
Candidata del Movimiento Evita en Morón: "Nuestro rival es Macri, no Cristina"

Vanina Moro, precandidata a concejal por el randazzismo, analizó el escenario electoral. "No creo que haya problemas para que podamos confluir todos los sectores que nos oponemos a Macri después de octubre".    

Por Enrique de la Calle

Vanina Moro (28 años) es militante del Movimiento Evita y precandida a concejal de Morón por Cumplir, el espacio que conduce Florencio Randazzo. En diálogo con AGENCIA PACO URONDO analizó el cierre de listas: "Como militante me hubiera gustado un frente amplio con el peronismo y otros sectores que se oponen al macrismo", señaló. Pero aclaró: "Todos los espacios opositores podemos confluir después de octubre". 

APU: ¿Va como candidata a concejal en Morón? ¿Cuáles son sus expectativas?

Vanina Moro: Así es, por el espacio Cumplir. Vamos a internas contra Sergio Souto, de la UOM. Nuestra lista está repleta de compañeros de base. Era el espacio que faltaba para Morón. Después está la lista única de Unidad Ciudadana, que fue cerrada a los apuros. No se dejó participar al partido Justicialista. Después está el massismo, pero a nosotros no nos interesa esa opción. Por eso construimos una propuesta peronista de base para el pueblo de Morón. Eso faltaba en la actual propuesta electoral.

APU: ¿Cómo vio el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, donde finalmente no hubo unidad?

VM: Fue una lástima. Como militante me hubiera gustado un frente amplio con el peronismo y otros sectores que se oponen al macrismo. Si uno ve las encuestas, el 70% del electorado rechaza las políticas del Gobierno nacional. No pudimos generar un frente que aglutine a todos los sectores en una sola lista. 

APU: ¿Qué opina de la candidatura de Cristina? 

VM: Lo primero que hay que aclarar que nosotros no competimos contra ella, nosotros enfrentamos a Macri. Todos los que le saquen votos a Macri son aliados nuestros. Eso lo tengo claro. Con respecto a Cristina, pensé que no iba a participar. Prefería que hubiera una renovación, que presentáramos otros compañeros, que los tenemos. Cristina hubiera podido quedar por arriba de toda esa discusión. Por eso se pidió hasta último momento unas PASO, pero no se pudo lograr.  

APU: ¿De quién fue la responsabilidad de que no haya unidad entre el kirchnerismo y el randazzismo?

VM: Todos los sectores tuvieron responsabilidad. Hasta último momento hubo diálogo. Florencio Randazzo se reunió con Cristina. Pero no alcanzó. Tal vez se debió trabajar con más tiempo en lograr la unidad. Pero no es tan grave. Es una elección legislativa. Todavía hay tiempo para el 2019, cuando se discuta en una elección ejecutiva. Después de octubre todo se puede reconfigurar. Creo que todos los espacios opositores van a confluir. Si eso no se lograra para 2019 sería muy grave, una gran irresponsabilidad de la dirigencia.  

APU: Recién decía que cree que los sectores opositores al macrismo pueden confluir después de octubre. ¿Cuánto puede afectar en ese reencuentro todas las diferencias que existen hoy entre organizaciones y dirigencias que hasta hace poco integraban un mismo espacio?

VM: Nosotros en lo local tenemos trabajo con todas las organizaciones. A veces esas discusiones pasan más por las redes sociales o por lo mediático. En el territorio no se dan esas diferencias. Tengo compañeros de Nuevo Encuentro. Esta semana les prendieron fuego un local y vamos a hacer un comunicado de repudio en conjunto. Muchas veces hay responsabilidad de los dirigentes, que dicen cosas de más. Entre los militantes de base no existen esas discusiones, estamos más preocupados por los problemas cotidianos de nuestra gente, en cómo los resolvemos. Por eso decía que no creo que haya problemas para que podamos confluir todos los que nos oponemos a Macri después de octubre.