Educación //// 20.12.2018
Para la ministra Acuña, "los docentes tienen menos prestigio que algunas personas que bailan en la televisión"

La funcionaria macrista que encabeza la cartera porteña de educación dialogó con el periodista Luis Novaresio y ofreció polémicos dichos. 

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, fue entrevistada por el periodista Luis Novaresio en su programa radial y se refirió al cierre de catorce escuelas nocturnas en CABA. “Básicamente es el cierre de una sola modalidad de educación para jóvenes y adultos que tenía un plan muy desactualizado y que es una oferta que las personas a las cuales está dirigida no están eligiendo. Nosotros venimos trabajando en la mejora de estos planes porque necesitan herramientas para insertarse en un mundo laboral que se transforma. Además porque las investigaciones que hay dicen que los niños estudian mejor si sus padres pudieron terminar la escuela entonces queremos que los adultos de la ciudad la termine”, aseguró la funcionaria macrista. 

Además, agregó: “Este era un plan que no eligen los adultos y por eso lo estamos cerrando la apertura del primer año que no se va a abrir el año que viene” y enfatizó que “es una manera de atacar la deserción porque no solo van a tener un plan más adecuado a las necesidades sino que es una manera de reasignar docentes que hoy no tienen alumnos y les estamos pagando un sueldo”.
Según la ministra “el prestigio que le damos como sociedad a un docente es cada vez más bajo. El valor que tiene un maestro para nuestra sociedad es mucho menor que una persona que trabaja en la tele bailando a la noche”. 

Ante la afirmación del periodista sobre que en otras partes del mundo como Finlandia la profesión mejor paga es la docencia, la ministra sostuvo que “si, pero allí la carrera es más difícil de estudiar y este año hemos votado para crear la universidad de los maestros para desde la formación darles presencia porque en Finlandia uno de los elementos más fuertes es lo difícil y prestigioso que es la formación que tienen los maestros”.