fbpx “María Eugenia Vidal se fue de la Gobernación dejando una Provincia en ruinas” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Educación //// 06.02.2020
“María Eugenia Vidal se fue de la Gobernación dejando una Provincia en ruinas”

La dirigente de CTA y senadora de la provincia de Buenos Aires, María Reigada, cuestionó las declaraciones del diputado de Juntos por el Cambio Sergio Siciliano en relación al pago a los docentes.

La secretaria de Derechos Humanos de la CTA y senadora del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, María Reigada, cuestionó las declaraciones del diputado macrismo Sergio Siciliano quien criticó al gobernador Axel Kicillof por pagar a los bonistas con el dinero de los trabajadores de la educación.

“Me llama la atención el silencio cómplice de los dirigentes sindicales. Una vez más queda demostrado que los docentes ni la educación son su preocupación”, había sostenido cínicamente el funcionario macrista.

De esta manera, la dirigente sindical le contestó en redes sociales: “No tienen vergüenza! Recién ahora Sergio Siciliano se acuerda de lxs docentes cuando por 4 años lxs persiguieron, les iniciaron sumarios y les descontaron su salario por los días de paro”.

Además, la senadora recordó que “María Eugenia Vidal se fue de la Gobernación dejando una Provincia en ruinas, con una deuda impagable, la cual el actual Gobernador Axel Kicillof se viene haciendo cargo, con una inflación altísima y una desocupación sin igual”.  En este mismo sentido, señaló que “no hay coherencia en los reclamos de la hoy oposición, que cuando fueron oficialismo les cerraron todas las puertas y atentaron contra la educación pública”.

“No hay que olvidarse que desfinanciaron la infraestructura escolar, que escondieron 100.000 computadoras del Programa Conectar Igualdad y que tardaron 13 meses en cerrar la paritaria, paritaria de la cual hablan hoy en día”, sintetizó.