fbpx “La política educativa se construye con los maestros, no contra ellos" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Educación //// 03.02.2020
“La política educativa se construye con los maestros, no contra ellos"

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, analizó los desafíos que tendrá la cartera a su cargo bajo la gestión del Frente de Todos. "Para el 2 de marzo esperamos tener resuelta la paritaria nacional y que empiecen las clases con normalidad", enfatizó. 

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló con la prensa y habló del hallazgo de más de 100 mil netbooks abandonadas por la gestión del expresidente Mauricio Macri. De esta manera, Trotta sostuvo: "Estamos investigando el caso de las netbooks. Vamos a investigar porqué no fueron distribuidas, algunas son de 2015". Además, agregó: "Además de notebooks también hay miles de libros que quedaron sin repartir. En 72 horas vamos a saber qué pasó y vamos a tomar las medidas correspondientes".

En el marco de una entrevista con FM Futurock, Trotta enfatizó: "Mientras Argentina se derrumbaba en el macrismo, no se hizo nada por sostener la Educación", A su vez, expresó: "En el Ministerio de Educación quedaron muchas deudas con las universidades nacionales".

Desde otra perspectiva, Trotta habló sobre paritaria docente: "Para el 2 de marzo esperamos tener resuelta la paritaria nacional y que empiecen las clases con normalidad".

"Para nosotros la paritaria nacional docente es muy importante. Vamos a reemplazar la confrontación con diálogo y consenso. "La política educativa se construye con los maestros, no contra ellos", concluyó.