fbpx "Hay posibilidad de ir a un paro docente si el Gobierno de la Ciudad no soluciona el problema de infraestructura" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Educación //// 19.07.2019
"Hay posibilidad de ir a un paro docente si el Gobierno de la Ciudad no soluciona el problema de infraestructura"

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, se refirió a la situación que atraviesan las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires. "Hay frío, hambre y ratas, son las plagas de Larreta en Capital", señaló. 

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, denunció la situación que atraviesan las escuelas porteñas bajo la gestión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta: "Hay frío, hambre y ratas, son las plagas de Larreta en Capital". Además, añadió: “Por supuesto hay posibilidad de ir a un paro docente si el Gobierno de la Ciudad no soluciona el problema de infraestructura”.

En el marco de una entrevista radial con FM Futurock, López explicó: "Tenemos dos preocupaciones: que arreglen todas las escuelas en estas dos semanas de vacaciones y tenemos que reubicar a los chicos que no pueden comer si no van a la escuela". A su vez, explicó: "No vamos a perder las esperanzas, vamos a seguir luchando y llamar a un plenario si el  Gobierno de la Ciudad no resuelve el problema de los colegios". 

"Por supuesto que no descartamos ir a un paro docente si esto no se soluciona, de hecho hoy estamos de paro obligatorio por la situación de las escuelas", concluyó.  

Cabe destacar que desde el gremio docente difundieron un texto sobre la situación crítica que atraviesa la educación pública en CABA y señalaron: “La Multisectorial por la Escuela Pública presentó hoy en una conferencia de prensa que se realizó en la puerta del Normal Nº4 del barrio de Caballito, un informe sobre la situación edilicia de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires”.

Además, añadieron: “A contramano de la campaña de Rodríguez Larreta y la supuesta construcción de 54 nuevas escuelas, el documento de la Multisectorial da cuenta del estado real de cada uno de esos establecimientos. Muchos de ellos, no garantizan las condiciones básicas para enseñar y aprender. Los problemas en las instalaciones eléctricas, los sanitarios en mal estado, la falta de gas en las escuelas nuevas que Metrogas no habilitó, la invasión de ratas en muchos establecimientos, hacen que los trabajadores, trabajadoras y estudiantes sufran el frío, corran peligro sus vidas y en muchos casos se pierdan varios días de clases”.