fbpx El Gobierno lanzó una canasta de 15 útiles escolares a 500 pesos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Educación //// 03.02.2020
El Gobierno lanzó una canasta de 15 útiles escolares a 500 pesos

El programa "Vuelta al Cole" fue anunciado por el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y la secretaria de Comercio interior Paula Español.

El Gobierno de Alberto Fernández anunció el lanzamiento del programa "Vuelta al Cole" que permitirá que familias con niños escolarizados accedan a una canasta de 10 útiles y 5 prendas de vestir, incluido mochila y cartuchera, por 500 pesos. La medida fue anunciada por el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y la secretaria de Comercio interior Paula Español.

“Lo que se busca es generar un conjunto de bienes con este esquema que se incorporará a la aplicación. La idea es continuar con esta idea de tener precios de referencia en productos más sensibles además de los tradicionales como son calzado escolar, mochilas, marroquinería e indumentaria”, señaló Kulfas en la presentación de la medida.

Los productos también ofrecen la modalidad de comprarse por separado. En los próximos días se podrán conseguir en grandes cadenas y disntas tiendas para garantizar una cobertura a lo largo y ancho del territorio. Los productos se podrán comprar en "Todo Moda", que cuenta con 148 locales en todo el país y también en 286 hipermercados de todo el país (Carrefour, Coto, Jumbo, Disco, Vea, Walmart y La Anómima). Hasta el 31 de marzo se podrá adquirir la canasta escolar.

 “Otro tema es poder contar con una cobertura nacional, que participen las grandes cadenas y la cadena Todo Moda, con locales en todo el país. Y las librerías más importantes de las ciudades del interior", subrayó el ministro.