Educación //// 30.01.2019
Derrota de Larreta: ante las protestas de la comunidad educativa, se derogó el cierre de las escuelas nocturnas

Desde CTERA detallaron: "La lucha y resistencia de lxs trabajadorxs de la educación de UTE CTERA Capital durante fines del 2018 y enero del 2019 hicieron retroceder a Larreta y Acuña". Además, el secretario general de UTE, Eduardo López, declaró a la prensa: “Luchar tiene sentido”.

Tras dos meses de protestas de la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministra de Educación, Soledad Acuña, decidieron dar marchar atrás con la medida que impulsaba el cierre de 14 escuelas nocturnas.

Distintos figuras que partiparon de la resistencia ante la polemica medida del macrismo porteño, celebraron el triunfo de los trabajadores y las trabajadoras de la educación. "La lucha y resistencia de lxs trabajadorxs de la educación de UTE CTERA Capital durante fines del 2018 y enero del 2019 hicieron retroceder a Larreta y Acuña en esta medida que iba en contra del Derecho Social a la Educación", señalaron desde CTERA.

"Lxs docentes de todo el país nucleados en CTERA felicitan a todxs lxs que, con su lucha, garantizaron, junto a la Comunidad Educativa, la derogación del Decreto 4055", añadió el texto que lleva la firma de la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, y el secretario general, Roberto Baradel. 

En este mismo sentido se expresó el secretario general de UTE, Eduardo López, quien declaró a la prensa:  “Luchar tiene sentido” y ofreció un "agradecimiento absoluto a la comunidad educativa, verdaderos protagonistas de este logro”.