Educación //// 14.09.2018
Convocan a una marcha de antorchas por el secuestro de la docente de Moreno

“Exigiremos: Justicia ya por Sandra y Rubén, el esclarecimiento urgente del secuestro y la tortura sufridos por Corina De Bonis y de las amenazas a docentes y a la comunidad educativa de Moreno", aseguraron desde Suteba.

El secuestro y las torturas sufridas por la docente Corina De Bonis de la Escuela Nº 801 de Moreno, provincia de Buenos Aires, generó el repudió de toda la comunidad educativa. En esta misma línea se expresaron los organismos de derechos humanos y multiples sindicatos. En este marco, desde Suteba, gremio conducido por el referente sindical Roberto Baradel, se anunció que realizarán durante la jornada de hoy "marchas de antorchas" en distintas plazas de la provincia de Buenos Aires.

“Ante la agresión sufrida por Corina De Bonis, docente de la Escuela 801 de Moreno, y luego de la trágica muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la CTERA convoca a todxs lxs docentes argentinos el viernes 14 de septiembre, a realizar Marchas de Antorchas en todas las plazas del país”, convocaron los docentes. 

Además, añadieron: Vamos a"exigir al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional la convocatoria urgente al diálogo en el marco de las Paritarias para resolver los conflictos educativos en todo el país."

Cabe recordar que los trabajadores de la educación se encuentran también reclamando que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires convoque a un diálogo paritarias para resolver el conflicto gremial.