Educación //// 25.02.2019
Conflicto docente: "El Gobierno siempre quiso imponernos una pauta a la baja"

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, habló sobre el reclamo de los trabajadores de la educación en la provincia de Buenos Aires. "No hay paritaria 2019, si no recuperamos lo perdido el año pasado", señaló. 

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, habló sobre la reunión con funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal por la paritaria de los docentes bonaerenses que tendrá lugar en el día de hoy y destacó:  "No hay paritaria 2019, si no recuperamos lo perdido el año pasado". Además, sostuvó: "Reclamamos cláusula gatillo y recuperar la pérdida del año pasado". 

En el marco de una ene entrevista radial con el Destape, Baradel afirmó que "el gobierno podría haber resuelto el conflicto en enero y no lo hizo", y añadió: "El Gobierno siempre quiso imponernos una pauta a la baja y, por supuesto, no se la firmamos". 

Asimismo, subrayó que "el gobierno provincial tiene una gran responsabilidad en este conflicto", y anticipó que "si no hay acuerdo, los docentes decidirán en asamblea qué vamos a hacer".  

"No hubo avances en la discusión por infraestructura de las escuelas", sintetizó.