Educación //// 20.12.2018
Cierre de bachilleratos comerciales nocturnos: "Es otro golpe fuerte a la educación", indicó la docente Laura Poliwoda

La vicerrectora del colegio Nicolás Avellaneda expresó su preocupación por la medida dispuesta por el Gobierno porteño de cerrar 14 establecimientos educativos para adultos. 

“No fue sorpresa porque vienen haciendo ajustes en la educación en todo sentido. Van a cerrar 14 bachilleratos comerciales y varios nocturnos y enterarnos en esta época del año no es fortuito. Me parece que estaba planeado y lo largan en esta época porque hay poca gente en las escuelas ya que las vacaciones se vienen y los chicos concurren solo a recuperatorios”, expresó en Radio 10 la vicerrectora del Colegio Nicolás Avellaneda, Laura Poliwoda.

“Es muy preocupante y por eso la comunidad educativa ha empezado a moverse. Hay chicos que habían dejado de estudiar hace cinco años y durante este año egresaron con mucho esfuerzo. Es otro golpe fuerte a la educación”, expresó.

Aseguró que el impacto de la medida a nivel de los docentes será de efecto dominó porque obligará a desplazar a los docentes más antiguos hacia otros colegios, mientras que los interinos y los suplentes “quedarán cesantes perdiendo su fuente de trabajo”.

A través de una resolución, el Gobierno porteño dispuso la discontinuidad del plan de estudio de los comerciales nocturnos de 4 años. A los actuales alumnos se les garantizará la continuidad hasta recibirse, pero ya no se abrirán nuevos cursos 2019. De manera que para el año 2022 los comerciales nocturnos dejarán de existir.