fbpx Alberto Fernández y Axel Kicillof lanzan un plan para refaccionar escuelas | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Educación //// 27.01.2020
Alberto Fernández y Axel Kicillof lanzan un plan para refaccionar escuelas

En un acto en Moreno se presentará la iniciativa durante la jornada de hoy. Participarán trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

  • Axel Kicillof

Foto: Daniela Morán

En un acto que se realizará durante la jornada de hoy en el Municipio de Moreno el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof darán puntapié inicial al plan "Escuelas a la obra”. La medida tiene como objetivo la refacción de más de 750 establecimientos escolares públicos. “Las organizaciones sociales, la gente que cobra planes, ha organizado todo un plan para pintar escuelas públicas en combinación con el gobierno de la provincia y con los municipios", señaló Fernández tras el cierre de su gira en Israel. Además, sostuvo que es importante que quienes reciben un plan "se muestren activos y vuelvan a la actividad del trabajo, que es lo que más queremos nosotros, que la gente vuelva a incorporarse al trabajo".

Por su parte, el mandatario provincial destacó el plan y afirmó en Merlo junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta: "Esto es poner manos a la obra. Pusimos en marcha la recuperación de la provincia, para que nadie más vuelva a decir que en la Escuela Pública se cae".

En este mismo sentido, Kicillof enfatizó: "Para que nadie más vuelva a decir que en la escuela pública 'alguien se cae', es lo que nos levanta, nos impulsa, nos salva la vida. Queremos recuperar no solo los edificios, sino el lugar prioritario que debe tener la educación en la provincia de Buenos Aires”.  Además, el gobernador anticipó que "va a haber un componente con trabajadores de Economía Popular: se van a sumar en tareas de pintura y reparaciones para que los chicos puedan iniciar las clases con las escuelas en condiciones”.

Por su parte, Trotta ofreció declaraciones a la prensa y sostuvo que "para el ministerio es vital trazar una agenda que nos permita tratar un nuevo pacto educativo y poner un horizonte para los próximos 4 años”. En este mismo sentido, el funcionario manifestó que la gestión se encuentra trabajando en un "plan nacional de lecturas, de ciencias, y conectividad" que será lanzado en las próximas semanas.