Economía //// 18.12.2018
UIA: "La suba del Riesgo País está diciendo: 'No creo que la Argentina pueda pagar'"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo habló sobre la difícil situación económica que vive el país. "No vemos un rebote generalizado de la economía”, subrayó.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, habló sobre la difícil situación económica que atraviesa el pais y señaló que 2018 "fue un año muy malo para su sector".

Según Acevedo "sucede algo increíble, se muestra un país blindado y que no tiene problemas de deuda en el corto plazo, pero la suba del Riesgo País está diciendo: no creo que la Argentina pueda pagar".

Además, enfatizó: "Veníamos creciendo pero vino la devaluación, que demostró que estuvimos tres años pensando en un crecimiento que no era tan real".

En este mismo sentido, el titular UIA sostuvo: "No vemos un rebote generalizado de la economía”.

En el marco de una entrevista radial La Red afirmó que "el Estado también hace ajuste, pero cuando uno se pone a ver adónde puede ajustar el Estado, es muy poco. Lo que tenemos que ver cómo crece el privado".

Finalmente destacó que uno de los problemas para el sector productivo que es que "el empresario está el 70% de su tiempo viendo cómo va a financiar su capital de trabajo".