Economía //// 23.08.2018
Tarifazos: empresas recuperadas ocupan el ingreso al Ministerio de Energía

Organizaciones del sector se manifiestan desde las 9:00h. Reclaman respuestas al petitorio entregado a las autoridades el 4 de julio. Solicitan la suspensión de cortes de energía, el congelamiento de deudas y una tarifa diferencial que permita sostener el trabajo y la producción.

Organizaciones del sector de empresas recuperadas ocupan, desde las 9 horas de este jueves 23, el hall de ingreso al edificio del Ministerio de Energía, en Balcarce 186 de la Capital Federal.  

La movilización de convocó, según se informó, “ante la falta de respuesta” de la cartera nacional al petitorio presentado por el sector el 4 de julio último, con motivo de la crisis que los incrementos tarifarios, la quita de subsidios en los servicios y su dolarización descargaron sobre la industria nacional y, en particular, las empresas recuperadas y autogestionadas.  

En esa oportunidad, el petitorio fue recibido por el actual jefe de gabinete del Ministerio, Lucas Logaldo, pero los reclamos plasmados en él permanecen sin respuesta desde entonces. Incluían la detención inmediata de los cortes de energía en las cooperativas de trabajo ante la falta de pago, una tarifa diferencial del cincuenta por ciento de la actual y el congelamiento de las deudas acumuladas a la fecha.

Los trabajadores anticiparon que permanecerán ocupando el ingreso a la sede ministerial “hasta obtener una definición al respecto”.

De la convocatoria participan el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, el Sindicato de Obreros Curtidores, el programa Facultad Abierta de la UBA y las federaciones Gráfica Bonaerense, de Cooperativas Autogestionadas de la provincia de Buenos Aires (FEDECABA), de Trabajadores por la Economía Social (FETRAES) y de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA).