Economía //// 14.11.2018
Sincericidio de Dujovne: "En la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno"

Lo afirmó el ministro de Hacienda en relación a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno. "Les digo a los inversores que se queden tranquilos”, señaló.

En el marco de una disertación en 50° aniversario de la Comisión Nacional de Valores, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tuvo un momento  de sinceridad brutal y alentó los fantasmas de una posible crisis institucional como resultado de las feroces políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri. "En la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno", expresó el funcionario del Poder Ejecutivo.

Además, celebró las políticas de recorte que impulsó el macrismo y señaló: "Hemos eliminado subsidios al transporte, a la electricidad, a Fútbol para Todos". En esta misma línea, Dujovne analizó: "La Argentina entre este año y el próximo está haciendo un ajuste fiscal de casi 3 puntos del PBI. El déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos va a caer de 5 a 1.5 del PBI, un ajuste externo de casi 3.5 puntos. El tipo de cambio mostró un ajuste de casi 40 puntos porcentuales. En la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno".

Como si esto no fuera suficiente, Dujovne anticipó que el año que viene el Gobierno planea un ajuste aún mayor. "Para converger a la meta fiscal que necesitamos no nos alcanzaba con el gasto; todo el ajuste que hemos hecho hasta 2018 fue del lado del gasto; el ajuste fiscal del año próximo se hace mitad y mitad entre baja de gasto y suba de impuestos", señaló.

Según el funcionario macrista a pesar de la crisis económica y social el que año que viene “Cambiemos va a ganar las elecciones”.  En este sentido, subrayó: "Les digo a los inversores que se queden tranquilos”. Que puede salir mal.