fbpx Sin soberanía: el FMI tendrá una oficina dentro del Banco Central para monitorear las decisiones económicas del Gobierno | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 16.10.2018
Sin soberanía: el FMI tendrá una oficina dentro del Banco Central para monitorear las decisiones económicas del Gobierno

Después de 15 años, el organismo internacional desembarcará en la Argentina para observar de cerca las políticas de ajuste. La nueva sede, que abrirá unos días antes de que Trump arribe para participar de la cumbre del G20, estará dirigida por un enviado de Christine Lagarde.

El Fondo Monetario Internacional tendrá un representante en la Argentina, enviado por Christine Lagarde, que monitoreará las decisiones económicas que se tomen en el país. La oficina se abrirá apenas unos días antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribe para participar de la cumbre del G20.

El jamaiquino Trevor Aleyne, quien cuenta con más de un cuarto de siglo de carrera en el FMI, dirigirá la oficina que el organismo abrirá en noviembre próximo en la sede del Banco Central, con el fin de controlar las decisiones económicas de la Argentina. Cabe recordar, que en agosto el ente pasó unos días en oficinas del Banco Central haciendo revisiones.

Según publicó el portal Infobae, Trevor Alleyne será ‘resident representative’ en el país, lo que significa que oficiará como nexo entre el gobierno nacional y el FMI. Las metas que el funcionario de Lagarde monitoreará serán las del cumplimiento de déficit y expansión monetaria cero.