Economía //// 05.07.2017
Siguen los aumentos: en julio incrementaron un 6% las prepagas

Tras conocerse la suba de 6 y 7,2% en combustibles, ahora llega el turno de las empresas de medicina prepaga. El superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, justificó los incrementos: "La salud se encareció acá y en el mundo".

El Gobierno ya había anticipado en la Resolución 613-E del Ministerio de Salud, publicada el martes 23 de mayo pasado en el Boletín Oficial, que se autorizaba a las empresas de medicina prepaga a incrementar, en dos tramos, un 11 por ciento las cuotas mensuales a sus pacientes. 

De esta forma, a partir del primer día hábil de julio, las cuotas de medicina prepaga se encuentran habilitadas para subir un 6%. Además, el gobierno de Mauricio Macri no descarta nuevos aumentos en los precios teniendo en cuenta que aún falta la negociación de paritarias. 

En la resolución de mayo, se establecía: "Autorízase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas, un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de un 6 por ciento a partir del 1º de julio de 2017 y de un 5 por ciento a partir del 1º de agosto." 

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, justificó los incrementos en las cuotas de la medicina prepaga autorizados por el Gobierno al asegurar que "la salud se encareció acá y en el mundo".

"El que quiere pagarse un plan alto para después internarse en una habitación de 80m2, ¿quién quiere que se lo pague? ¿El pobre? ¿El que va a un hospital público? Tiene que pagar lo que consume. Y lo que consume está aumentando en la Argentina y en el mundo", afirmó.

Esta medida  se suma a la actualización de precios en combustibles que aumentaron, a partir del domingo 2 de julio, un 6% el gasoil y 7,2% las naftas, en las estaciones de servicio de la CABA y de la provincia de Buenos Aires.