Economía //// 04.10.2018
Se viene otra fuerte retracción de la industria en las cifras de agosto

El Indec difundirá esta tarde el EMI que, según la UIA, mostrará una caída del 4%. La contracción industrial comenzó en mayo pasado con una baja del 1,2%, que se profundizó fuertemente en junio con una caída del 8,1% y continuó en julio con la contracción del 5,7%, según los datos oficiales.

Con las expectativas por el piso, el Indec dará a conocer esta tarde el informe del Estimador Mensual Industrial (EMI) de agosto que, según estimaciones previas, mostrará otra fuerte retracción por cuarto mes consecutivo, reflejo de la baja en el consumo, las altas tasas de interés y la devaluación que impactará de lleno desde septiembre.

Mediciones de la Unión Industrial Argentina (UIA) registraron que las variación mensual de la producción manufacturera rondaría una baja por encima del del 4%, por cuarto mes consecutivo después del período de crecimiento de doce meses seguidos, entre mayo del 2017 y abril del año en curso. 

La contracción industrial comenzó en mayo pasado con una baja del 1,2%, que se profundizó fuertemente en junio con una caída del 8,1% y continuó en julio con la contracción del 5,7% según los datos oficiales.

El organismo había informado que el 44% de los empresarios esperan una baja para el período agosto-octubre respecto al mismo trimestre de 2017; mientras que el 44,1% prevé un ritmo estable y 11% espera un aumento.

Uno de los signos que adelantan esa baja en la producción de agosto fue que losdespidos en ese mes alcanzaron a 6.233 y la mayoría pertenecen al sector privado, según el análisis elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).