fbpx San Martín: declararon la emergencia PYME en el municipio | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 29.03.2017
San Martín: declararon la emergencia PYME en el municipio

Se trata de una medida para reducir la carga impositiva de las industrias, a raíz de la crisis que atraviesan. También incluye un pedido de cambio de rumbo económico al ejecutivo nacional.

Por Josefina Figueroa

La municipalidad de San Martín declaró la emergencia PYME, a raíz de la crisis económica que atraviesa en sector. El objetivo de la medida es reducir la carga impositiva de las pequeñas y medianas empresas, que representan el 90% de los establecimientos industriales del partido. También incluye un pedido explícito al ejecutivo nacional para que cambie el rumbo de su política económica.

Según expresa la declaración, “el nivel de recesión debido a la apertura comercial indiscriminada, sumado al aumento de las tarifas, logro un 88% de actividad económica negativa en la industria metalmecánica, así como en la rama textil el aumento de importaciones en toneladas fue del 41% durante el último año”.

La decisión se presento en la fábrica Textil Santa Maria y fueron firmantes el intendente Gabriel Katopodis, el diputado nacional Leonardo Grosso, los presidentes de las principales cámaras empresarias de San Martín, y los Secretarios generales de los gremios de plásticos, metalúrgicos y textiles.

Por otro lado, Grosso explico que “la política económica de Macri es la muestra cabal de cómo arruinar la producción y el consumo interno. Una receta que en los 90 destruyo la Argentina y lo están aplicando nuevamente” y concluyó: “San Martín es una de las principales víctimas de la apertura de importaciones, de los tarifazos y de la inflación”