Economía //// 13.04.2018
Rossi: "Dujovne y Caputo no tendrían que seguir en sus cargos"

El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria se refirió al escándalo de evasión impositiva vinculado al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y a la investigación judicial de las firmas offshore del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

"Vamos a presentar un pedido de interpelación del ministro, pero no queremos que haga como hizo Caputo, que terminó huyendo", sostuvo ante la prensa el presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en relación al escándalo de evasión impositiva vinculado al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.   

Tras la publicación de la investigación periodística de la revista Noticias que señaló al funcionario macrista por el blanqueo de capitales equivalentes a 20 millones de pesos, un grupo de legisladores de la oposición solicitó la interpelación de Dujovne en el Congreso de la Nación.

En este contexto, Rossi destacó en declaraciones a Radio 10 que Dujovne "en su vida privada, en su vida anterior de ser funcionario económico claramente evadía impuestos". Además, agregó: "Quiero decir que el ministro no era funcionario pero era un personaje público que desde un programa de televisión pontificaba sobre lo que había que hacer en materia económica y sus conductas van en sentido contrario".

En este misma línea, profundizó: "En cualquier país del mundo el ministro Dujovne y el ministro Caputo no tendrían que seguir en sus cargos". A su vez consideró irónicamente que "para los funcionarios macristas la Argentina no es la patria, es una oportunidad de negocios".