Economía //// 23.04.2018
Río Cuarto, Córdoba: “Casi el 50% de la población no puede afrontar las tarifas de luz y de gas”

 Una encuesta realizada en esa localidad mostró además que crece el descontento con esa política de ajuste entre los votantes del macrismo. Córdoba fue clave para el triunfo de Cambiemos en 2015

Por Martín Massad

Una encuesta, realizada en la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, arrojó varios resultados que dan cuenta de la dificultad de los habitantes de esa localidad para poder afrontar las subas en las tarifas de los servicios. “Casi el 50% de la población no podrá afrontar las tarifas de tarifas de luz y de gas”, afirmó el consultor en declaraciones radiales.

Por su parte, desde la consultora afirmaron que “en la magnitud de estos aumentos se nota que el gobierno no sabe el impacto que puede tener en la opinión pública” y que apenas “un 30% de los encuestados creen que los aumentos son lógicos”. Según analizó Gustavo Córdoba, responsable de la encuesta, en declaraciones radiales, el tarifazo estaría impactando muy claramente sobre la propia base electoral del macrismo. Basta recordar que el oficialismo sacó números extraordinarios en Córdoba para obtener un triunfo en el balotaje del 2015 por escaso margen. 

Además, el especialista señaló que “el rechazo a los tarifazos abarca a todas las clases sociales incluso a las altas”.

Para finalizar, agregó que “el gobierno interpretó mal el voto de octubre” porque “la gente esperaba una mejora en su economía y por el contrario se encontró con los aumentos”. “Esto provoca un descontento generalizado”. Los resultados indican que “Macri perdió el porcentaje de los votos que lo hizo ganarle a Scioli”, sentenció Córdoba.