Economía //// 14.11.2017
Prat Gay advirtió que el déficit de cuenta corriente "es el más alto en diez años"

El ex ministro del actual gobierno fustigó también las políticas del Banco Central para combatir la inflación. "Hay que ser más flexibles", agregó en su exposición, al referirse a la política trazada por la entidad que encabeza Federico Sturzenegger.

Alfonso Prat Gay, ex ministro de Hacienda y Finanzas de este gobierno, cuestionó la "dureza" con la que el Banco Central lleva adelante su política de metas de inflación. A su vez, el ex funcionario advirtió que el déficit de cuenta corriente es el más alto de los últimos 10 años debido a que en la actualidad equivale a 4 puntos del PBI.

Para Prat Gay, "el esquema de metas de inflación es un problema cuando se lo pone por delante de los objetivos que busca". El ex ministro vertió estos conceptos al participar de un encuentro corporativo realizado este lunes.

"Hay que ser más flexibles", agregó en su exposición, al referirse a la política trazada por la entidad que encabeza Federico Sturzenegger para intentar que la inflación disminuya.

"El Banco Central está operando como si en el presupuesto no se hubiera corregido las metas fiscales", afirmó. Luego dijo que el mensaje del BCRA "no es suficientemente claro" e identificó allí una de las posibles razones "por las cuales la inflación dejó de bajar".

En cuanto al déficit de cuenta corriente, Prat Gay encendió la luz de alarma y recordó que "es el más alto de los últimos 10 años".