fbpx Parrilli (senador electo): "Más que una transición, esto es una agonía" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 04.11.2019
Parrilli (senador electo): "Más que una transición, esto es una agonía"

"En estos cuatro años ha habido una persecución política y judicial muy grave", aseguró el senador electo kirchnerista. 

El senador electo kirchnerista Oscar Parrilli analizó la pesada herencia que dejará Mauricio Macri el 10 de diciembre. "Esta es una de las peores transiciones que hemos tenido en mucho tiempo. Más que una transición, esto es una agonía. Esperemos que se vaya cuanto antes este gobierno para que no le siga haciendo daño a la economía de los argentinos", describió. 

En diálogo con FM La Patriada insistió: "Macri ha cercenado la libertad del Poder Judicial, lo dice la ONU. En estos cuatro años ha habido una persecución política y judicial muy grave". "Tenemos garantizar que los acusados no van a ser sometidos a ninguna presión política o persecución mediática y judicial, que se los va a condenar si hay pruebas que acrediten la existencia del delito y no como ocurrió en estos 4 años", propuso. 

Además, se refirió a la situación económica: "Lo primero que tendremos que hacer es recomponer el salario de los trabajadores, los jubilados y los pensionados, recomponer el consumo interno y solucionar el problema de los servicios públicos que están siendo absolutamente impagables", aclaró. 

"El FMI es parte de este problema, no sólo dio un crédito desmesurado sino que también habilitó al Gobierno a incumplir sus propias reglas. Hay que revisar la deuda con el FMI, quienes son los acreedores y cuanto se beneficiaron", agregó. E insistió: "El Fondo se tiene que hacer cargo de su corresponsabilidad, ellos son los responsables de lo que ha significado esta deuda, lo permisivo han sido y lo inútil que ha sido tomar esta deuda porque para lo único que sirvió es para la fuga de capitales".