Economía //// 13.02.2017
Nuevo tarifazo: proyectan aumento del 50% en gas

El año pasado, los incrementos superaron el 100% y en algunos casos llegaron al 300%. Mientras tanto, el Gobierno mantiene los altos subsidios a las empresas energéticas. 

 
El oficialista diario La Nación fue el encargado de hacer trascender un nuevo tarifazo en los servicios públicos, esta vez, en gas. Sería en abril y los aumentos rondarían el 50%. El año pasado, los incrementos fueron del 100 al 300%, y fueron objetados por organizaciones de consumidores en la Justicia. Mientras tanto, el gobierno mantiene los altos subsidios al sector: según el presupuesto 2017, subirán un 35% en relación al 2016. 
El tarifazo del año pasado debió ser modificado por una intervención de la Corte Suprema, que estableció un tope en el 300% y obligó al Gobierno a realizar audiencias públicas. En 2017, el macrismo volverá a la carga con un nuevo ajuste en los servicios públicos, que ya comenzó con el suministro de la luz. 
Además del impacto sobre los usuarios residenciales, el tarifazo volverá a impactar sobre las pequeñas y medianas empresas, que el año pasado recibieron incrementos que en algunos casos llegaban al 500% (quedaron afuera del fallo de la Corte Suprema).