Economía //// 17.10.2018
"No se ve ninguna medida para evitar la caída de la industria y la economía"

Lo sostuvo el exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, en relación a la crisis económica. "El Presupuesto que quieren hacer votar habla de una caída del 0,5% del producto para el año que viene sin ninguna medida para evitarlo".

El exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, dialogó con el programa “Todos a los botes” de FM Futurock y se refirió a la persecución judicial contra el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano y afirmó: "Ya van un montón de situaciones parecidas a ésta, por no decir infinitas: el Poder Ejecutivo interviene a partir de operadores judiciales. El macrismo ha hecho un desquicio del Poder Judicial y se nota que está entongada la justicia políticamente. Lo que importa es qué conviene y qué no. No recuerdo una época tan alevosa y obscena como la de ahora. Es un desastre".

Por otro lado, se refirió al pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano y sostuvo: "Voy a analizarlo personalmente pero acompañar o no el juicio político a Garavano va a ser una definición de todo el bloque. El Gobierno mete mano permanentemente en la Justicia. Aprieta jueces y los aparta. Es un escándalo tras otro. Es una cuestión que deja a la vista lo frágil que está el estado de derecho en la Argentina".

Además, el dirigente kirchnerista analizó la sitaución economica y señaló que "todavía me acuerdo cuando el gobierno de Macri anunciaba para este año una inflación del 7%. Ahora vemos ese número en un mes. Se parece a la híper de los 80s".

En esta misma línea, continuó: "Macri va a sumar 220 en toda su gestión. Pero no voltios, sino puntos de inflación. Las consultoras se equivocan. Vamos a terminar el año con un número espantoso".

"El propio programa de Macri es el que genera esas tormentas y lo triste es que no se ve ninguna medida para evitar la caída de la industria y de la economía", explicó el economista.

Finalmente, concluyó: "El Presupuesto que quieren hacer votar habla de una caída del 0,5% del producto para el año que viene sin ninguna medida para evitarlo. En el diagnóstico de los economistas, estamos todos de acuerdo con Melconian: todo es un desastre".