fbpx  “No hay un solo indicador positivo en la economía argentina”    | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 25.07.2019
 “No hay un solo indicador positivo en la economía argentina”   

El economista del Grupo Callao Fernando Peirano ofreció duros conceptos sobre la gestión económica de Cambiemos.  “El plan económico de este gobierno se apoya en un estrangulamiento monetario” , señaló. 

El economista del Grupo Callao Fernando Peirano vapuleó la gestión económica del macrismo y sostuvo que “no hay un solo indicador positivo en la economía argentina”. A su vez, añadió que “hay un descalabro generalizado”. En este mismo sentido, explicó: “No se ve ninguna luz al final del túnel. Y todo para cumplir con el programa impuesto por el FMI”.

En el marco de una entrevista radial Peirano afirmó que “la primera discusión que hay que dar es con el FMI. No se puede reorganizar la economía con una visión tan cortoplacista como la de este gobierno, que no ve más allá de agosto” y que “este gobierno tiene que asumir los costos de la política equivocada que provocó”. 

Según el integrante del Grupo Calleo el Gobierno está “jugando con fuego, y el que juega con fuego se puede quemar. Este gobierno debe asumir la responsabilidad de su estrategia económica”, remarcó.

 Asimismo, enfatizó: “El plan económico de este gobierno se apoya en un estrangulamiento monetario” y que “no se puede organizar la economía del país a corto plazo como la piensa este gobierno”.
Finalmente, sintetizó:  “la industria volvió a caer y no encuentra piso. Estamos en un proceso de profundo ajuste. La economía argentina no funciona en ningún sentido”.