Economía //// 21.02.2019
Nielsen: "Puede haber una corrida cambiaria en marzo"

El exsecretario de Finanzas de Néstor Kirchner analizó el empeoramiento de las variables económicas y la inestabilidad del dólar. "Con esta política económica es difícil que Macri pueda ser reelegido", explicó.

El exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, habló sobre diversos temas relativos al desmejoramiento de las variables económicas y se refirió a la inestabilidad de dólar de cara a las elecciones nacionales de este año. "Con esta política económica es difícil que Macri pueda ser reelegido", aseguró. Además, señaló en relación a una posible candidatura de Roberto Lavagna: "Él puede ser el candidato que le gane a Macri porque es capaz de reunir al electorado independiente". 

En el marco de una entrevista radial con El Destape, Nielsen enfatizó que "puede haber una corrida cambiaria en marzo, abril porque el Gobierno agravó el problema de las LEBACS con otras letras", y explicó: "Hay un riesgo muy grande de un aumento de la volatilidad del dólar". 
 En este misma dirección, resaltó que "los mercados internacionales tienen cada vez más dudas de la reelección de Macri", y subrayó: "Es difícil que esto remonte de acá a las elecciones". 

Finalmente,  se refirió a la conformación de un gran frente opositor de cara a las elecciones presidenciales: "Para que Lavagna pueda tallar fuerte debería haber un acuerdo en el peronismo que incluya a Cristina Kirchner" y añadió:  "Están dadas las condiciones para la unidad de la oposición. Me gustaría que Lavagna sea el candidato".