fbpx Mercedes Marcó del Pont: “La prioridad va a ser ponerles un freno a la caída del empleo y de los ingresos” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 11.09.2019
Mercedes Marcó del Pont: “La prioridad va a ser ponerles un freno a la caída del empleo y de los ingresos”

La ex presidenta del Banco Central se refirió a los problemas que deberá atravesar el país en el medio de la turbulencia económica y sostuvo: “Estas medidas no alcanzan para frenar la fuga. Esta tasa de interés ha frenado la salida de depósitos en pesos y desaceleró la de dólares”.

La ex presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont se refirió a los desafíos que afrontará una eventual gestión de Alberto Fernández como presidente en el plano de lo económico y señaló: “La prioridad va a ser ponerles un freno a la caída del empleo y de los ingresos”.

En el marco de una entrevista con El Destape subrayó en relación a las últimas medidas económicas del Gobierno para regular el mercado cambiario: “Estas medidas no alcanzan para frenar la fuga. Esta tasa de interés ha frenado la salida de depósitos en pesos y desaceleró la de dólares”. 

Además, añadió: “Esta ventana que dejaron abierta de poder comprar de hasta U$S 10.000 implica una sangría más leve que la que veníamos viendo, pero representó en julio el 70% de las compras”. 

“Si este gobierno pensó en hacer un control de cambios debió haber aplicado una estrategia completa”, agregó.

Asimisimo: se refirió a la grave situación que afecta a las Pymes y enfatizó: “Habrá que hacer una moratoria para las empresas. Hay mucha pymes que no pueden pagar los 5000 pesos”.