Economía //// 23.05.2018
Mercado inmobiliario: “Se están cayendo algunas operaciones por culpa de la devaluación”

Lo aseguró el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, en relación el impacto negativo de la devaluación sobre la compra y venta de propiedades. 

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, se mostró preocupado por al impacto negativo de la devaluación y la escalada del dólar sobre el mercado de compraventa de inmuebles. El incremento de la cotización del dólar implica para muchos que se esfume el “sueño de la casa propia”, según reconoció el diario oficialista La Nación. En este marco, Bennazar se refirió a la suba de los créditos ProCrear y explicó: “Calculamos que perdimos un 10% de las operaciones por la devaluación”. 

En esta misma línea, Bennazar detalló: “Ya se están cayendo algunas operaciones por culpa de la devaluación, la variación del dólar fue bastante importante y nos preocupó a todos”. En este mismo sentido, señaló que desde el sector inmobiliario intentarán “mantener el nivel de venta, aunque estaban las expectativas de superar el mejor año de los 90 en cuanto a los créditos”.  Por otro lado, aseguró que en relación a la crisis cambiaria y la falta de estabilidad de dolár: “No tenemos un valor de divisa, hasta que no haya reglas de juego, las operaciones están paradas”.

Asimismo, expresó en relación a la turbulencia sufrida por la devaluación: “Hay muy pocos llamados para hacer operaciones inmobiliarias hoy”.