Economía //// 04.01.2017
Los aumentos del 2017 absorben los beneficios de la reforma de Ganancias

La administración del presidente Macri confirmó aumentos en distintos rubros. Subirán las tarifas en peajes, combustible y estacionamiento, entre otros.

Por Redacción APU
El 2017 no trajo buenas noticias para los trabajadores, ya que se conocieron diversos aumentos en varios rubros de la economía. El gobierno de Mauricio Macri anunció el aumento de 8% en combustibles y 100% en parquímetros. El aumento anunciado en combustibles, peajes, y zonas de estacionamiento tendrá un efecto negativo sobre el salario de los trabajadores afectando su poder adquisitivo.
De hecho, la suma de todos los aumentos absorbe de forma total los beneficios otorgados en la reforma parcial del Impuesto a las Ganancias impulsada por el Gobierno y con acuerdo de la oposición. A partir de las nuevas tarifas la suba de precios le exigirán cerca de $1.400 adicionales mensuales, que es el equivalente al descuento otorgado cada mes en los recibos de sueldo por el Impuesto a las Ganancias.
El ejemplo se verifica con la siguiente comparación: un trabajador con un salario equivalente a $50 mil, paga un estimado de $5.500 por mes de impuestos a los ingresos. Con la nueva ley la carga impositiva desciende a $4.200, lo que implica un ahorro mensual de $1.300 mensuales. Ese mismo empleado pagaba $4.820 pesos hasta diciembre de este año, en concepto de peajes y combustibles, en la ida y vuelta del conurbano a la ciudad de Buenos Aires. Con las nuevas tarifas deberá pagar $6.220, unos $1.400 más, de lo que pagaba antes.