fbpx Lacunza: “No se pondrán en riesgo las metas fiscales" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 21.08.2019
Lacunza: “No se pondrán en riesgo las metas fiscales"

El nuevo ministro de Hacienda asumió en horas de la mañana y luego brindó una conferencia de prensa para exponer sus lineamientos económicos de su gestión hasta el recambio de gobierno. Allí se refirio al dolar: "No hace falta uno más alto".

El nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza asumió ayer tras un constante acto de fallidos. Allí dejó muy en claro que “el tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio y no hace falta uno más alto”. Además, aseguró que para el 2019 “no se pondrán en riesgo las metas fiscales”

Luego, dio una conferencia en donde manifestó sus próximos lineamientos políticos: “El presidente me dio un mandato central que es garantizar la estabilidad del tipo de cambio, porque la estabilidad es el bien público más importante”. Y agregó: “Cualquier suba es irreal, especulativa y nociva para la economía”. 

Además, aseguró que ante una suba del dólar, se intervendrá rápidamente: "Permitir que suba agregaría incertidumbre y presión inflacionaria, por lo que el Banco Central usará todas sus herramientas para impedirlo". Pero por otro lado, garantizó que en agosto “va a haber superávit fiscal”. “Es evidente que, tras las PASO, queda claro que el proceso electoral no es indiferente a la estabilidad cambiaria y a la de los precios”, hizo referencia al resultado de 15 puntos que le sacó el Frente de Todos al presidente Mauricio Macri. 

En los próximos días el nuevo ministro de hacienda, y ex ministro provincial se reunirá con "los referentes económicos de todos los espacios políticos" que participarán en los proyectos políticos de las elecciones generales del 27 de octubre. 

En referencia a la victoria del Frente de Todos con el candidato a presidente Alberto Fernández, Lacunza exclamó: "Los mercados prestan más atención al futuro que al presente, y a veces más importante de lo que pueda hacer el Gobierno, es lo que puede estar diciendo la oposición".