fbpx La UIA afirmó que la actividad industrial cayó 7% en septiembre y llegó a 17 meses consecutivos de baja | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 21.11.2019
La UIA afirmó que la actividad industrial cayó 7% en septiembre y llegó a 17 meses consecutivos de baja

El sector más afectado fue el automotriz, le siguió sustancias y productos químicos, y por último la metalúrgica.

Un informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) sostuvo que la actividad industrial se contrajo 7% en septiembre respecto a igual mes de 2018 y cayó 3,3% frente a agosto. La fuerte caída se debe a la volatilidad cambiaria, una menor demanda interna y un fuerte deterioro en la cadena de pagos.

De esta forma, la actividad fabril acumula diecisiete meses consecutivos con resultados negativos y septiembre además marcó el nivel más bajo de producción desde 2009 a la fecha.

“Los datos muestran el delicado estado de la industria, que se agravó aún más con la volatilidad cambiaria registrada en el mes de agosto, reflejada en una menor demanda interna, mayores costos y fuerte deterioro en la cadena de pagos”, sostuvo la UIA.

Los sectores más afectados fueron la industria automotriz, que acumuló el décimo tercer mes consecutivo con números en rojo; seguido por la industria de sustancias y productos químicos; y la metalúrgica.

"El nivel de producción se encuentra en el escalón más bajo desde 2009. Los datos muestran el delicado estado de la industria, que se agravó aún más con la volatilidad cambiaria registrada en agosto, reflejada en una menor demanda interna, mayores costos y fuerte deterioro de la cadena de pagos", advirtió la UIA.

En su informe, la central fabril puntualizó que, en septiembre, los sectores más afectados fueron la industria automotriz, con una caída del 25,7% interanual; la industria química (-12,1%) y la metalúrgica (-8,1%).