Economía //// 15.08.2018
“La sensación es de una profunda desconfianza, y de un gobierno totalmente perdido en materia económica”

El exdirector del Banco Central de la República Argentina, Pedro Biscay, habló de la crisis financiera que vive el país tras la nueva escapada del dólar en la city porteña. “Es un gobierno que combina gente incompetente con gente que está haciendo negocios financieros a costa del conjunto de la población”, precisó.

“La sensación es la de una profunda desconfianza internacional. El gobierno en materia económica está totalmente perdido, y ya no está pensando en alcanzar ciertas metas vinculadas a niveles de inflación o de tasas de interés sino que directamente está tratando de resolver el efecto negativo que producen en el mercado las propias decisiones que tomaron en estos 2 años y medio”, precisó el experto en temas financieros y exdirector del Banco Central, Pedro Biscay, en el aire de radio 10.

El Gobierno “está perdido, no tiene brújula ni norte, y tiene que desarmar una bomba que es infernal” dijo en relación a las polémicas Lebacs.

A su vez, apuntó contra la falta de coordinación del equipo económico y las idas y vueltas que se dieron en las últimas horas acerca de la oferta de dólares en el mercado por parte de la autoridad monetaria, situación que ahonda la zozobra y la desconfianza.

Respecto de cómo continúa esta historia, Biscay adelantó que habrá “mayor inestabilidad” y “fuerte riesgo de que una crisis cambiaria se transforme en una crisis de características bancarias”

Aclaró que la desactivación de la masa de dinero que hoy está incluida en las Lebacs se llevarían unos US$12.000 millones de las reservas del BCRA, que suman a los US$20.000 millones ya perdidos desde el comienza de esta crisis monetaria.

“Es un gobierno que combina gente incompetente con gente que está haciendo negocios financieros a costa del conjunto de la población”, finalizó.