Economía //// 31.07.2019
La nafta y el gasoil aumentarán un 2%

Según información que trascendió, habrá un aumento de combustibles para el mes de agosto a raiz de un impuestos que aplicó el Gobierno. Ya se alcanzó el 17,5% en lo que va acumulado durante del 2019. Desde el sector expresaron que los precios todavía se encuentran atrasados un 10%. 

Según declaraciones del sector, el aumento del 2% será consecuencia de un impuesto ya previsto para agosto. Este fue desdoblado por el Gobierno y se aplicó el primer aumento el mes pasado para alivianar las subas. Esta cifra se sumará al 15,5% de aumento acumulado solo durante el 2019. 

Pese a que el Gobierno de Cambiemos intentó retrasar todo tipo de aumento a días de las PASO, las petroleas afirmaron que el precio todavía está retrasado y que debería seguir aumentando al menos un 10% más. Pero el temor mayor entre los usuarios es que una casi inevitable devaluación luego de las elecciones dispare los precios a costos inalcanzables. De confirmar la suba, en YPF estará: el litro de nafta super a $44,50, la premium a $51,40, el gasoil a $41,35 y el gasoil premium a $48,88.

De acuerdo al Decreto Nº7501 publicado en mayo de 2018, las actualizaciones de impuestos iban a producirse teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumir (IPC) del INDEC en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año.