fbpx La Asamblea de PYMES destaca "seguridad jurídica" en Argentina
Economía //// 06.08.2010
La Asamblea de PYMES destaca "seguridad jurídica" en Argentina

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios emitieron el siguiente comunicado, con el título: "Las Pymes destacamos que en el país hay seguridad jurídica para invertir". A continuación reproducimos el texto: "Desde el Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) seguimos apostando al modelo de crecimiento con trabajo e inclusión social y sostenemos que las condiciones actuales son beneficiosas para el sector Pyme y permiten profundizar su integración a la cadena productiva.
"Los pequeños y medianos empresarios -que invertimos permanentemente y vivimos del mercado interno- destacamos que la verdadera libertad jurídica para invertir es la que permite salvaguardar el objetivo de generar empleo y apuntalar el sistema productivo nacional.
 
"Desde el RBA de APYME estamos constantemente atentos a la situación económica del país. Por eso podemos asegurar que en el actual contexto se verifican avances en materia de beneficios para el sector Pyme. Esos mismos beneficios crean en la Argentina un escenario de protección para la producción, a contramarcha de lo que sucedía en décadas anteriores.
 
"Consideramos que las políticas que se están llevando a cabo favorecen el modelo de país productivo con inclusión social y brindan un marco de seguridad jurídica a los empresarios que producen y viven para el país.
 
"A diferencia de los grupos concentrados, que no sienten este profundo arraigamiento con el país ni tienen compromiso con él, los pequeños y medianos empresarios planteamos la verdadera existencia de la seguridad jurídica del país. Hay que tener en cuenta la forma en la que se habla de la seguridad de los ciudadanos, sobre todo cuando se encuentra vigente una política que tiene que ver con la inclusión de todos aquellos que producen para la Argentina.
 
"A raíz de esto es que bogamos por una profundización en la redistribución del ingreso y defendemos nuestros intereses a partir de posturas claras, tanto en lo que respecta al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, como a las presiones de los grandes grupos económicos, que en gran medida establecen las condiciones y pautan las reglas del juego.
 
"Al hablar de cuestiones salariales entendemos que -por más dificultades que a veces tengamos a la hora de resolver inconvenientes sobre cómo solventar estos pagos- el derecho a un ingreso digno es para todos. Por eso, muchas veces solicitamos ayuda estatal para resolver estos temas que, en algunas ocasiones, se ha otorgado, aunque quedan aún temas pendientes por resolver, como el de las cargas impositivas a las Pymes.
 
"En esta etapa, las Pymes hemos sido tenidas en cuenta como hace muchos años no ocurría. Aún así, pensamos que todavía falta mucho por recorrer y aún más para llegar una verdadera inclusión sectorial, pero advertimos que el país está en los carriles que conducen al verdadero reconocimiento". (Agencia Paco Urondo)