Economía //// 19.10.2018
Kicillof: "Veo grandes e importantes avances en el terreno de conformar una oposición política”

Lo sostuvo el exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, en relación a las discusiones por la unidad del peronismo.

El diputado nacional y exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, habló sobre diversos aspectos de la actualidad política y económica. En el marco de una entrevista realizada por #SomosTélam, el economista keynesiano se refirió al presupuesto y advirtió que “lo que hace este presupuesto es martillar varios clavos en lo que es la lápida de una política económica absolutamente fracasada, cuyos resultados se ven en todos lados".

Además, cuestionó las políticas de ajuste impulsadas por el FMI y explicó: "Con esta idea del déficit cero, absolutamente fracasada, se viene a profundizar el programa de ajuste, reducción de salario, desindustrialización y exclusión social". 

Según el legislador "las contradicciones del discurso, la inconsistencia, la falta de credibilidad, afecta más al gobierno, y ahora veo una descomposición clara de la alianza que llevó al 2015. Era una alianza circunstancial basada en que la mentira del marketing político lo puso a (Mauricio) Macri como ganador en las encuestas. Ahora, cuando ya no le dan bien los números, se empiezan a esconder todos".

En este mismo sentido, hizo alusión a la "bicicleta financiera", y manifestó: "Es lo que siempre ha hecho el neoliberalismo con la excusa de mantener alta la tasa de interés, ya sea para enfriar los precios o para generar ahorro, y abrir la entrada de capitales para conseguir inversiones extranjeras. Esto es mentira, nunca ha funcionado, y la verdad es que lo que hace es matar la industria nacional y ahogar completamente al consumo interno".

Por último, el dirigente del kirchnerismo se posicionó sobre las discusiones por la unidad del peronismo y sintetizó: "Veo grandes e importantes avances en el terreno de conformar una oposición política. Nosotros tenemos un problema: una parte del peronismo y de los gobiernos provinciales no actúa como oposición o a veces hace declaraciones a la televisión que luego no sostiene en el Congreso".